Acaltur S.L.

 

Bienvenidos...

En esta página encontrarás el lugar ideal para pasar unos días de relax en contacto con la naturaleza. En un ambiente agradable y muy saludable, descubrirás nuevas sensaciones... Si pruebas, seguro que repites.

Casas Rurales en Castilla y León:

 

Establecimientos rurales

DON DIEGO Casasola de Arion-Montes Torozos

Casa de labranza típica de la zona probablemente construida a finales del siglo XIX en piedra, adobe y tapial. Constituía en su origen una casa única con la propiedad colindante y en algún momento de su historia se separó de la otra parte probablemente debido a reparticiones de herencias y desde entonces se ha vendido por separado siendo vaquería en la que vendían leche y carnicería. Se ha conservada toda la estructura de la casa así como el forjado.

Está situada en Casasola de Arión, conocido hace años en todo el país por ser el pueblo donde se fabricaban las máquinas aventadoras, muy utilizadas en aquella época en la agricultura. Hubo en el pueblo hasta treinta fábricas y llegó a tener una población de unos mil habitantes.

Actualmente conserva toda el sabor de pueblo agrícola tradicional estando además situado a la ribera del río Bajoz, zona de Denominación de Origen Toro.

Se pueden visitar algunas de las bodegas de la zona así como la ciudad de Toro, con importante arquitectura de diversas épocas (la colegiata, el alcázar, ...).

Tambien puede hacer una ruta por los alrededores visitando los castillos y monumentos de Villalonso, Mota del Marqués, Tiedra, San Cebrián de Mazote, acercarse a Urueña para deleitarse con su arquitectura y disfrutar de la villa del libro... Es una zona de gran riqueza cinegética donde se pueden observar con facilidad diferentes aves, conejos, zorros...

DON DIEGO

ver +

CASA RURAL QUINTANARES Rioseco de Soria-Burgo de Osma

La Casa Rural Quintanares es un alojamiento construido en piedra y albero en al año 1983 y remodelado totalmente en el año 1995, cuando abrió al público.

ver +

Buscador