Acaltur S.L.

 

Bienvenidos...

En esta página encontrarás el lugar ideal para pasar unos días de relax en contacto con la naturaleza. En un ambiente agradable y muy saludable, descubrirás nuevas sensaciones... Si pruebas, seguro que repites.

Casas Rurales en Castilla y León:

 

Establecimientos rurales

EL CANCHAL Arenas de San Pedro-Valle de Tietar

Hablar de Gredos, de sus ríos, de su entorno y de sus gentes ya no resulta desconocido para casi nadie, sin embargo siempre se puede uno encontrar con algo sorprendente. Este es el caso de esta Posada Rural situada en el barrio judío-moro-cristiano de Arenas de San Pedro (Ávila), en las faldas de Gredos.

Se trata de una casa de origen medieval que, probablemente, fuera pasto de las llamas durante la guerra de la Independencia en 1809, a cargo de las tropas del mariscal Víctor, o en un incendio posterior a cargo de la partida carlista del "Perdiz"; pero que después fue magníficamente reconstruida y rehabilitada por sus antiguos propietarios: Los Trilleros, nombre con el que la conocen las gentes del pueblo.

Esta casona con sus casi setecientos metros cuadrados ha ido pasando de mano en mano hasta llegar a su actual propietaria: Isabel, que desde un primer momento vio en ella la posibilidad de convertirla en lo que hoy en día es, una entrañable Posada de Turismo Rural, donde se respira la paz y tranquilidad que proporcionan las brisas de Gredos y sus gentes. El abanico de posibilidades que se nos abre desde La Posada hace muy difícil la elección y nos invita a repetir nuestro viaje a este lugar. GREDOS, con mayúsculas, y el fértil Valle del Tiétar reúnen en torno a sí parajes que ya en su día maravillaron a personajes ilustres como: Alfonso XIII, Unamuno, Pío Baroja, Cela, o el mismo Goya.

EL CANCHAL

ver +

FUERTE DE SAN MAURICIO Palazuelo de Vedija-Tierra de Campos (Valladolid)

El Centro de Turismo Rural El "Fuerte de San Mauricio" se ubica dentro del casco urbano del pueblo de Palazuelo de Vedija en la provincia de Valladolid.

Consta de dos edificios, uno rehabilitado donde se encontraban las antiguas cuadras para el ganado en el que se ha creado un agradable apartamento para 4 personas con cocina y baño habilitado para personas con discapacidad y un salón multiusos.

En el edificio principal contamos con tres habitaciones dobles, una triple y una cuadruple todas ellas con baño; salón común, comedor, sala de lectura, salón de juegos y dos porches uno en el comedor y otro en el salón por los que se accede al patio. Todo ello distribuido en las dos plantas de este magnifico edificio.

ver +

Buscador